El cambio climático

Música, hummm quizás una buena dosis de conciencia……

Me considero solidario, no voy a decir en qué, porque creo que en la solidaridad bien entendida, la implicación debe ser sin alharacas ni altavoces, pero muy implicado también con el medio ambiente.

Hay en Chile un run run, activado casualmente ahora que hay desaceleración, sobre el cambio climático y sus consecuencias.

Chile se incorporó al protocolo de Kyoto, y además lanzó un plan super ambicioso de acciones repartidas entre 2009 y 2012, para frenar el impacto causado por el país y causado en el país.

Se aplican medidas preventivas, como el deposito que se construyó en Las Vizcachas por aguas andinas para prever los derrumbes que cortaron el agua en Santiago hace un año.

Se apuesta sin fisuras por la energías verdes. Eólica, solar. geotérmica……… pero esto son pequeños brindis al sol.

A sensu contrario, Chile aporta a los efectos en el país del cambio climático, hartos materiales.

En un país donde apenas hay capa de ozono, en la aridez del desierto del norte, las mineras preparan una enorme provisión de polvo, residuos y contaminantes. Tanto de vehículos ( sin vehículos y maquinaria no eres nadie en el norte), como de la propia producción.

No voy a explicar lo que la Región Metropolitana aporta a la atmósfera, ya he dicho miles de veces como es esto.

eso respiramos nosotros muchos dias al año

eso respiramos nosotros muchos dias al año

Smog en santiago

Smog en santiago

Ni quiero ensañarme con  las estufas de leña sobre todo a partir de la VI región….

Entiendo que es mucho mas lo que todo, o entre todos hacemos para evitar y paliar los efectos del cambio climático en Chile, que lo contrario.

Reciclajes, el no uso de aerosoles con CFC, control del uso del auto, plantación y mantención de zonas verdes generadoras de oxigeno….

Aun hay mucho margen de mejora en temas como eficiencia energética o el uso del coche eléctrico, pero vamos en la dirección correcta. Si cada uno aportamos de lo nuestro, un poco, veremos como Chile si aporta y los números son mucho mejores cada año. Sin ayuda del gobierno, que mejor no ayude, porque cuando ayudan…..

Kifaru

concienciado

Bonus track

salud!

 

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s