La factura de la bencina

Música, hoy toca inevitablemente gasolina:

Debería ser sencillo, pero … no es nada sencillo conseguir la factura cuando pones bencina, combustible al auto.

Primero cada compañía de bandera, cada marca hace lo que le sale del níspero. Unos dan la factura en el acto ( siempre previa presentación del RUT), otros solo la dan si está el encargado, otros te hacen guía de despacho y un día al mes entregan las facturas.

CUIDADO, estos últimos de la guia, la factura debes ir TU a retirarla, no son nada dados a hacer favores, enviarla por correo o factura electrónica.

Los Vilos llena y llena...

Los Vilos llena y llena…

Por ejemplo viaje a La Serena y Coquimbo, paramos en Los Vilos, COPEC, por decirlo todo. Llenas depósito porque en esa carretera mejor ir llenito, quiero factura:

– Primero pagas, luego vas a otra oficina decorada como cuchitril, apartada de la bomba usualmente. En un ordenador del año del diluvio, te piden los datos. Da igual que estés registrado en otra COPEC, no comparten datos.

– Rellenan datos y te entregan la factura.

A la vuelta, paramos en la bencinera del otro lado de la autopista, evidentemente COPEC.:

– Quiero factura, ah, ya, vaya a la oficina-cuchitril.

– Hola quiero factura, uff, es que no está registrado, no ha puesto antes bencina?. – SI, hace dos días ahí enfrente. – NO, no puede ser, no me aparece………

Santa Paciencia. Hasta que le demuestro que SI, y me entrega la factura, MI factura.

Pero ojo si pones bencina digamos en La Serena aunque sea lo justo para llegar… esa factura NO te la envían por correo, debes ir a retirarla!!! a 500km!. Resumiendo, ellos no tienen sistema de hacer facturas en el acto ( mira, lo cual ya es cuestionable porque tu derecho es que te den tu factura al pagar). Y tu pagas el pato.

En fin no quiero que parezca queja, es solamente una constatación de que cada compañía es diferente, y que cada bencinera aún dentro de la misma compañía puede cambiar las reglas.

Esto si el servicio es extraordinario.

Esto si el servicio es extraordinario.

Y no sirve que te garanticen que si te la dan, porque aunque te digan si, igual falla algo, como a mi amigo Oskitar hace poco:

– Oiga hacen factura si lleno el deposito?. – Si claro, al tiro. – Pero me la llevo en el momento?. – SI Claro.

Llena depósito: – AY no puedo hacer factura, no esta usted registrado. – Registrado donde, si le estoy dando el RUT. – Ya pero usted me dijo que estaba registrado. –  Yo????????? Chamullento!!

Cuento corto, nos quedamos sin factura, salvo que volvamos otra vez al culo del mundo por ella.

Es un derecho y tendrás tu factura de bencina. Como, cuando, donde y de que manera…….. es parte de la magia de Chile…..

Kifaru

que intento ponerla siempre en la misma para evitarme estos sofocos.

Bonus track, hoy algo con humor especial para vosotros, de mi cajón secreto..

Geniales

 

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

