El pisco…

Música…… hay que estar loco como yo para meterse en esto..:

Me habéis insistido tanto que no me queda mas remedio.

Bueno he intentado durante estos 4 años no meterme demasiado en el tema mas espinoso ( junto con la frontera marítima con Perú…) que Chile tiene. El Pisco.

Roces y rencillas principalmente con Perú.

Perú mantiene que el nombre de Pisco, viene de la localización geográfica donde se produce, la localidad de Pisco, en Perú. En el departamento de Ica.

Pisco Peruano

Pisco Peruano

Chile mantiene que el nombre es dado a la bebida destilada de cierto tipo de uvas, en una zona geográfica delimitada, que casualidad, (o no!) en las regiones III y IV, y donde desde 1936 hay una localidad llamada Pisco Elqui.

Es un tema muy complicado, no tanto por los datos empíricos, que son inapelables, como por las implicaciones emocionales.

Todo el mundo acepta que el Pisco se produjo antes en Perú.

Pero también es inapelable que quien mas ha introducido, o modernizado, o si se quiere socializado el Pisco, quien le ha dado fama y mundo es Chile.

pisco de Chile....

pisco de Chile….

No voy a explicar acá como se hace el destilado, el tipo de uva, etc, para lograr este tremendo alcohol. Solo me faltaba llevar por el mal camino a mis lectores y amigos, cada uno con un alambique en su casa….. No.

Bueno no, salvo que queráis después compartir, claro…. jejeje.

Ni voy a contar si es mejor: el tradicional, el especial, el reservado, o el Gran Pisco.

Ni si es mejor beberlo en Pisco souer, en Piscola, en vasito solo…… cada uno es cada uno y con moderación todo es aceptable, con moderación y algún amigo cerca, porque el pisco pega mucho.

En fin que si Perú presentó una solicitud de registro de la denominación de origen a nivel internacional, desestimada, Chile tuvo luego el reconocimiento de varios países con los que posee tratado de libre comercio, que reconocieron el Pisco Chileno como indicación geográfica para productos importados de Chile ( por ejemplo EEUU y Canadá).

Que nadie se subleve, el pisco es de todos y de nadie, el pisco es de quien lo bebe y lo aprecia. El de Perú y el de Chile.

Kifaru

veras…..

BT…. un poco de mi personal box…………. raro pero precioso…

 

pisco!!:

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El pisco…

  1. Ana Rollán dijo:

    Jajajaja me ha encantado esta entrada, ¡el pisco es de quien lo bebe, sí señor! 😀

  2. lichazul dijo:

    sea como sea , el destilado en preparaciones sabe rico jajaj
    incluyendo platos calientes

    bss y buen fin de semana

  3. Clau dijo:

    Siiii mejor ni meterse en los orígenes y patrimonio del famoso pisco. Solo puedo comentar que el “pisco sour” también “le lleva” polémica… Quienes hicieron el primer pisco sour?? Todo apunta que nuestros vecinos fueron los primeros… Y de acuerdo a mi experiencia se nota que nuestros hermanos latinoamericanos han ensayado bastante… Ya no es cosa de gustos… Es que les queda muy diferente y sinceramente más rico… Hay variaciones en los productos, temperatura y arte… (Obvio). Ahh como en todo!!!
    Buen tema musical… el final.. pero recomendable escucharlo con agüita no más…. Jajaja con pisco… Lagrima segura!!!! Jajaja!!!
    Suerte y salud!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s