Echar una comisión

Música, hoy inevitablemente Cerf volant!!:

Llegan las fiestas patrias, y junto con el curarse como locos ( beber), y tener casi una semana de fiestas, vuelven los volantines, las cometas.

Es una religión y en las campas de todo Chile estos días se ven miles de volantines, de todo tipo y jaez.

Una de las cosas que se hacen con ellos es echar una comisión, o una “comis”.

Acá los hilos de los volantines, son a pesar de estar estrictamente prohibido por su peligrosidad, de hilo curado.

El hilo curado, es hilo con polvo de vidrio.

Esto se usa para cortar en vuelo el hilo del contrario y dejar su cometa volar libre.

La batalla consiste en arrimarte a la cometa contraria y deslizar la cometa entonces recogiendo o soltando el hilo, que actua como una sierra. Este corta el del contrario y se gana la comisión.

Dicho así parece fácil, vale intentenlo.

El hilo curado es super peligroso, puede cortar la carne fácilmente y cada año hay muchos accidentes. Esta prohibido y perseguido. Pero lo puedes comprar sin ninguna dificultad.

Una cosa nueva batallas de volantines, de cometas, una Comis, una comisión.

Kifaru

perdía todas fijo.

BT, algo complejo…….. que me trae sensaciones buenas… de la opera Turandot de Puccini ( sip tambien me gusta la ópera).

me gusta.

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Echar una comisión

  1. Clau dijo:

    Simplemente al leer y escuchar, me queda la frase de los que abrazamos la pedagogía “Aprendiendo a Aprehender”. Excelente antesala a nuestras fiestas patrias… y como se dice en Chile, la “previa” a la primavera con sus colores, sonidos y los volantines… El famoso hilo un verdadero delito…
    Gracias por evocar con los volantines, mis recuerdos infantiles, mi hermano mayor experto en ellos… Cuando era y sigue siendo mi heroe…
    Suerte!!

    • Joooo muchisimas gracias. Es muy importante para mi que esos recuerdos sean de nuevo positivos.
      Yo apenas se volar una cometa, y mis hermanos menos!. Así que envidia de un hermano mayor experto.
      Gracias, de nuevo por comentar sobre vuestros recuerdos infantiles.
      Besos
      Fer

  2. lichazul dijo:

    Perfecto retrato has hecho FER
    así mismito es
    cuando era nena la época de los volantines era fiesta sin dramas
    existían muchos lugares donde encumbrar sin peligro
    hoy entre tanto cable en los postes , edificios , locomoción, lo hacen de por sí una actividad peligrosa
    y ni hablar del famoso hilo curado aparte de los curados que siempre asoman

    bss y buen jueves

Responder

