Chile meca del voluntariado.

 

Música?, hoy algo entrañable de una peli argentina con sabor local:

Repetiré hasta la saciedad que Chile tiene innumerables cosas que me gustan y otras que yo mejoraría….

Una de las cosas buenas y mejorables a la vez que tiene, es su enorme e imprescindible voluntariado.

Vaya por delante que como muchos sabéis me dedico a la metrología, la ciencia de medir, calibrar, controlar y mantención de sistemas de control y equipos de medida. Muy especifico y raro. Últimamente trabajamos para países nuevos para nosotros, como Arabia Saudí, para quien pague, como mercenarios de la metrología, si lo pagan los mejores trabajan. Pero, pero, tengo otra vida, una cara B que lleva dedicada al mundo de la aventura, mas de 25 años.

Curso conducción y rescate a mis alumnos bomberos de Zamora

Curso conducción y rescate a mis alumnos bomberos de Zamora

He sido profesor de numerosos cuerpos de voluntariados y profesionales del rescate y salvamento, he aprendido de muchos de ellos y trabajado con los mejores. Solo para justificar mi opinión en este tema.

Curso a mis alumnos de la UALE112 de Valladolid

Curso a mis alumnos de la UALE112 de Valladolid

Chile en sus estratos mas necesitados, no puede funcionar sin sus numerosos voluntarios. En estos temas el gobierno tiene una dejadez supina, y gasta mucho dinero en grandes tonterías muy mediáticas, eso si, dejando en manos de la voluntad colaboradora de los chilenos temas como : Bomberos, defensa civil, asistencia a minusvalidos, etc..

Bomberos, ya he hablado de ellos, voluntarios muy trabajadores, muy persistentes, y aunque cada vez mejor preparados siguen siendo voluntarios. Un ejemplo, cualquiera de mis alumnos bomberos puede con traje completo y un peso de 40 kg encima subir 10 plantas de un edificio en un tiempo record. Son profesionales y se preparan cada día para ello. No creo que todos los voluntarios en Chile puedan hacerlo. Una cuestión física y de tiempo y equipo. Se merecen lo mejor, mejores equipos, un cierto nivel de profesionalidad, no vivir siempre de donaciones y colaboraciones de otros países. Ya lo he dicho antes y lo repito.

Entrega diplomas a los alumnos -amigos de la UALE 112

Entrega diplomas a los alumnos -amigos de la UALE 112

Protección civil vs Defensa Civil.  En España, hay grupos de voluntarios de Protección civil o defensa civil, que se incorporan dentro de una estructura profesional, jefaturas y dirigentes que mantienen un elevado nivel profesional. Luego hay agrupaciones locales muy voluntariosas, pero también bajo el control y batuta de grupos superiores. EN Chile , sin ellos no se podrían hacer la mitad de los actos que hacen, y en catástrofes, como el incendio de Valparaiso, sin ellos NO HABRÍA SIDO POSIBLE,  salir adelante. Muy pocos medios, poca formación para lo que se merecen. Lo suplen con un gran conocimiento del terreno, y una eficiencia basada en el sacrificio. Bien por ellos mi admiración y respeto.

En el  Campus AUTT2010, culminamos todos los equipos y profesores, haciendo un puente de troncos.

En el Campus AUTT2010, culminamos todos los equipos y profesores, haciendo un puente de troncos.

El Teleton, de la fundación teleton ya he hablado, así que poco que decir. Pero que los mas desfavorecidos entre los minusvalidos dependan del voluntariado, del corazón y del dinero de todos los chilenos como modo oficial e imprescindible de mantenerse dignamente es un punto duro. Se que se hace con buena voluntad, ( yo colaboro sin problemas), pero lo siento creo que es tarea del gobierno, mucho mas prioritaria que las innumerables reformas tributarias, educacionales y demás en lo que los gobiernos de todo color hacen bandera. Los pobres no venden, y los voluntarios suplen esa carencia.

Mi respeto y admiración sin el voluntariado tan fuerte que tiene Chile no se que pasaría.

Kifaru

voluntario siempre.

Bt: algo de mi cajón personal como no!

Genial.

 

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Chile meca del voluntariado.

  1. jmmmautt dijo:

    Doy fe de lo que dices profe.
    Alumno es dos campus con el Profe Kifaru.

Responder

