El rey Mago

Por la hora: Buenos días Chile!!.

Música, hoy voy a pediros un favor, poner la música y usarla de fondo para leer esto, es importante para mi:

Bueno, llevamos ya casi tres años juntos en algunos casos, otros mas recientes, pero compartiendo mi visión de Chile y os agradezco infinito vuestra compañía cibernética.

En todo este tiempo, solo he hablado una vez de algo personal, cuando publiqué el post a mi novia de 100 años. Hoy como excepción voy a hablar de algo personal, de una anécdota, que de verdad me conturba, pero me emociona y me apetece compartirla.

Mi abuela, mi novia de 100 años, está cada vez mas apagada, mas pajarito… pero aún así me ha esperado y la he podido visitar nada mas aterrizar, y comermela a besos. No se si ella lo sabe o no, pero yo si, y la quiero y la adoro. Pero a lo que vamos…..

Desde hace 20 años participo con mucho amor en la cabalgata de los Reyes Magos ayudando a Baltasar ( sip, se que en Chile no se estila, y que mi post sobre La Pascua de los Negros os encantó pero no es lo mismo). Los Reyes además de ser muy generosos en dulces y caramelos con los niños, me ayudan a ahorrar unos pocos cada vez y hacer un buen montón de reserva que……………………. luego disfrutan mis otros niños, los amigos y compañeras de residencia de mi abuela.

Mi merito solo consiste en proporcionar los caramelos, buscarles, y guardarseles, mi padre, con infinita paciencia, cada sábado entrega dos o tres a cada anciano, y se convierte en una alegría y una causa para esperar al sábado para muchos de ellos. Le esperan como al rey mago.

Claro que modesto que es y generoso en las loas, no se priva de decir a todos, que su hijo es el “rey Mago” responsable de esos caramelos y que no les falten nunca.

Y cada vez que estoy en España y voy a ver a mi novia, me abruman con sus bendiciones, sus agradecimientos, sus besos entrañables, sus apretones de mano y diciéndome en cada momento lo feliz que les hace ese simple gesto.

No puedo evitar emocionarme y salir de allí con los ojos como botijos, lagrimas de emoción y de alegría.

No me siento Rey Mago, para nada, solo que….. ellos aguantan a mi novia, la quieren y la cuidan , aún ahora que apenas puede moverse, y yo cada vez que llego de Chile, voy a verles. Pero es mi Padre, el señor Zacarías, y mi madre, la Sra. Milagros, los que hacen que la ilusión se cumpla.

Ayer volvieron a emocionarme, de nuevo otras Chicas de Oro, y de verdad que me apeteció compartirlo, con vosotros.

No se lo que Dios, querrá para mi novia de 100 años, quien puede saberlo, pero si me gustaría que aunque algún día se la lleve, pueda, podamos , seguir entregando sus caramelos, su momento dulce de la semana al resto de chicas y chicos de oro de la residencia….

No voy a poner fotos, mi novia ya está apagadita, serán para mi, ni de las demás, bellezas ahora pero mas bellas antes y así hay que recordarlas…. pero, las amo!!!.

Kifaru

juer, emocionado….

vale un Bonus track, mas alegre para despejar ojos:

Geniales estos Mexicanos.

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El rey Mago

  1. Jaime dijo:

    Muy bonito, dale un cariñoso achuchón a tu novia de 100 años. Un abrazo Kifaru, me alegro que ya estés por aquí de nuevo. Jaime

  2. Clau dijo:

    Emocionada siii pero agradecida más…gracias por la tremenda generosidad de permitirnos leer y ser observadores de parte de tu intimidad, tal cual la peli cinema paradiso, no puede no tocar fibra… Si además justo al comenzar a leer… Sientes ese pequeño tirón de la tierra, mi departamento es el mejor sismógrafo de Chile sin duda…leyendo y agradecida (07:06:45 a 21 km de farellones, esta vez 4.0).
    En otras palabras y por que a cuento lo del temblor, es porque te tiembla adentro leerte… Tu novia te sabe y sobre todo te siente… Y los benditos mensajeros fuerza en su misión.
    Lo maravilloso del ser humano dentro de muchas cosas, es que vuelve a sus orígenes… Es ley!!! Ser niños nuevamente tanto física y psicológicamente… Así que ese “caramelo”aunque la palabra no me gusta bajo ningún sentido pero es una obligación…
    Suerte y GRACIAS.

    • Gracias, muchisimas gracias. Esta vez me he perdido el temblor, pero me alegro de haberlo hecho coincidir con la publicación del post. No tengo demasiado pudor, es cierto, pero este me resisitia a dejarle salir, era algo personal. Me alegro que asi lo entendais. POrque es complicado.
      Pues lo de “caramelo” no me lo había planteado, la verdad. SOn caramelos sin gluten algo “especiales” para que no les perjudique, ni a los niños ni a los mayores!!.
      Gracias de verdad, que os emocione me emociona.
      Besos
      Fer

  3. lichazul dijo:

    corazón de almibar!
    no me equivoco, y bendiciones por ello

    bss y buenas energías

  4. jmmmautt dijo:

    Me has emocionado igual que la vez anterior.
    Espero que cuando se valla te pille por aquí o puedas venir.
    Un abrazo.

Responder

