Un Burka por trabajo.

Música, hoy una cosa nueva que me han enseñado de una chilena ( nacida en EEUU eso si…) energía pura!:

Parafraseando el best seller de Reyes Monforte, hoy tengo que hablar de una parte de mi trabajo que a veces es jocosa y a veces cansina.

He toreado en plazas difíciles. Trabajamos por nuestro rubro, con diferentes tipos de clientes, con diferentes tipos de requerimientos de seguridad.

Me han hecho escanners, fotografias de todo tipo, revisado el auto con perros. Me he tenido que vestir de maneras divertidas y jocosas.

He usado casco y calzado de seguridad.

He tenido que llevar bata ( delantal) casi siempre. Cofia o gorro, guantes, mascarilla………….

Hay clientes con niveles de seguridad que ni siquiera puedo comentar.

Pero reconozco que que ha sido mi primera vez con burka.

Un cliente con un nivel de seguridad micro biológico máximo. ( con medidas espectaculares, y se de lo que hablo, muy muy bien preparado todo).

primer traje nivel bajo

primer traje nivel bajo

Un día de trabajo normal, uno de los equipos esta en una sala esterilizada en la zona limpia…………. uffffff, es lo que hay, a por ellos.

Pasas a una sala donde te empelotas, y te dan ropa interior, traje de seguridad cofia y pasas a otra sala, allí nivel máximo.

nivel máximo, no me entraba ni la prisa.

nivel máximo, no me entraba ni la prisa.

Primero Capucha-burka, luego botas, traje, dos pares de guantes…….. todo esto después de meterte la capucha, lo que en mi cabeza de tamaño extra ( lógico todo el día pensando..) es un problema ni la mas grande me entra del todo, con lo que la parte inferior de la ventanita se me mete en los ojos.

Traje, desinfectante y al trabajo.

Trabajar en esas condiciones es infernal.

Calor asfixiante, las dos mascaras me impiden respirar bien, pierdo los sentidos excepto la vista, ni tacto, ni olfato , nada.

El burka se me mete en los ojos. Admiro infinito a la gente que trabaja todo el día con el puesto. Yo llevo unas horas y cuento los segundos para salir.

observese que la parte inferior, me entra en los ojos!!

observese que la parte inferior, me entra en los ojos!!

AL final trabajo realizado, otra muesca en las cachas de la pistola, y otra experiencia a sumar.

No ha sido mi situación mas rara o difícil, pero si curiosa….. La analogía con Burka igual es exagerada ( yo no tenia tela delante de los ojos), pero la sensación de asfixia fue parecida….

Tremendo.

Kifaru

y el tiempo que se invierte……

no debería convertirse en hábito los Bonus track, último día de mi cajón personal…..:

 

 

 

 

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un Burka por trabajo.

  1. lichazul dijo:

    estas fotos producen sofoco y estres
    buen fin de semana Fer
    bss

  2. Mar dijo:

    Estoy leyendo y me está subiendo un sofoco menopaúsico (o sea, sudar hasta por los ojos) solo por tus comentarios. Uuufffff.
    Que agobio estar allí entro. Espero que la experiencia haya valido la pena.
    Besitos

Responder

