Como llegar al Cajón del Maipo….

Música, pues hoy me apetece algo de Foxy, una banda de Miami, ya extinta que solo cantó una canción en español, esta…. que personalmente me encanta…:

Hoy me llegó una consulta: Si no tienes auto, o amigo que disponga, como llegas al Cajón?, no a San Jose, que hay micros, colectivos y demás, si no a El MOrado, a los glaciares, y al Yeso por ejemplo.

Bueno, no es sencillo, lo siento.

A pesar de ser unas zonas turísticas de primer orden, por su excepcional orografía y aislamiento, no hay transporte público como tal.

Lo mas sencillo y cercano es llegar en micro a San José y desde allí en colectivos algo mas adelante, en el camino del volcán ( el que pasa por todos esos sitios…), hasta donde puedan acercarnos. Tengamos en cuenta que no hay asfalto en muchos tramos, y a ningún colectivero, le compensa arriesgar su auto con 5 personas por menos de 3 lucas.

Hay, en cambio, infinitas posibilidades en empresas de turismo desde Santiago. Casi cada fin de semana o festivo, no menos de 5-6 empresas llevan gente a la zona, unas veces a un sitio, otras a otro, dependiendo.

Suelen ser camionetas, o pequeñas micros, con 7-9 plazas, que recogen en Santiago y llegan a destino.

Los precios y la fiabilidad son variables.

Evidentemente es muy fácil por internet seguir sus andanzas y ver como han quedado los clientes de contentos.

Una idea aproximada, es que una excursión al glaciar El Morado, o a San Francisco, o al Yeso, pueden rondar las 30 lucas por persona, y debe ser al menos 5 personas. ( pero suelen llenar).

Si es mas compleja tipo termas de EL Plomo, o similares, incluso durmiendo allí, poco mas o menos entre 48 y 50 lucas, dependiendo de la empresa, el número de personas, etc.

Hay rutas que el guia solo nos da conversación, pero otras como el glaciar El Morado, da guia, soporte, ayuda y muchas cosas intangibles, escojamos bien.

Mi primera excursión fue con una empresa y salio de fábula. Hoy en día pues voy mas por libre, con humildad y dignidad, pero por libre.

Aún así, para los que no tenéis como ir y queréis es una primera guía muy valida.

No voy a dar nombres de empresas porque yo solo probé con una y habrá muchas mas que también sean buenas, así que…..

Kifaru

Por fa en cualquier caso, ropa de abrigo, bloqueador solar, hidratación y comida, ya sea en invierno o en verano……

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s