El día del niño!

Música, hace frío y hoy es día familiar, quizás algo relajado de mi compositor de piano favorito, sus nocturnos son perfectos:

Hoy se ha celebrado en Chile ” El día del Niño”.

La celebración en si, fue creada y recomendada por la ONU en 1954, recomendando a cada país que pusiera la fecha que le viniera en gana. Lógico.

En Ñuñoa somos una comuna que a la mínima preparamos fiestones

En Ñuñoa somos una comuna que a la mínima preparamos fiestones

Como si no fuese el día del niño cada día del año. Yo en mi alegre infancia no recuerdo nunca un día del niño. En España en teoría se celebra el 15 de Abril, pero para nada es lo mismo que en Chile.

En Chile se celebra el segundo domingo de Agosto, en pleno invierno sin festividades gordas antes ni después, con lo que todo el mundo desde los Mall, el gobierno, las familias, se apuntan a una fiesta de consumo desaforado.

no nso falta de nada en Plaza Ñuñoa, cartelones, hinchables para que salten..... dia del niño!

no nso falta de nada en Plaza Ñuñoa, cartelones, hinchables para que salten….. dia del niño!

Regalos, mas regalos, comidas, celebraciones… un día a full. No, un domingo a full.

Vale que el invierno austral es mucho mas tristón que el boreal. Allí tienes las navidades, año nuevo, los reyes magos, cuando te das cuenta ataca San Valentin, el día del padre y llega la primavera en un plis plas. Es decir los centros comerciales, los Mall, tienen los tres meses llenos de actividades y motivos para consumir y gastar platita.

En el sur no hay fiestas gordas, mas allá de fiestas nacionales dispersas. Si, el día del padre en Junio y poco mas. Así que el día del niño les viene de perlas.

En cualquier caso, estoy super encantado de cualquier festividad que fomente el amor, el cariño, los regalos, las reuniones familiares y todo lo demás. Solo que me parece una exageración como se toma acá el día del niño que, repito, realmente es tooooodo el año.

En cualquier caso: FELICIDADES a las madres y padres (sin olvidar tias y abuelos) de Chile que esto leéis. Enhorabuena.

Kifaru

Bonus track: Para los que habéis leído este blog hasta el final, premio de domingo día del niño. Alan Sorrenti, cantando en español ( me gusta mucho mas en italiano):

a dormir!

 

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El día del niño!

  1. Clau dijo:

    Es que coincido en toditoooo!!! Ni más ni menos… Y claro como se dice esta fecha es una “navidad chica”… Ahora también si dejamos de lado los regalos y solo se concentra en un buen panorama familiar, no esta mal, pero lamentablemente va de la mano del señor consumo y finalmente sales comprando un regalito para un niño.
    Muchos coles celebraron el día viernes…jornadas maratonicas (jajaja)como profe participe de dos discos peques, dos funciones de cine, dos convivencias. Y si no sabes lo que es una disco peque, preparate es hacer una discotheque como Dios manda, solo que bailas a las diez de la mañana y a las cuatro de la tarde(una pasada para los nenes y una dimension desconocida para los grandes)vale!! JajajJa.
    El premio eran dos italianos, Sergio Fachelli?? biennnn me gustannnn, justito para este domingo invernal , que llama a la nostalgia…
    Suerte y animooooossss!!

    • Gracias, entiendo que para cualquier profe este día es especialmente……………. intenso, jajaja.
      Italiano si, pero Sergio Fachelli? jajajaj ese es Uruguayo!. no, es Alan Sorreti, un clásico uno de los precursores del falsete.
      bss
      Fer

  2. lichazul dijo:

    es la navidad chica, o apronte para lo que se viene a fin de año
    mi niño ya tiene 20 años, así que ya no es lo mismo celebrarle el día jajaja
    pero si hay regaloneo de la mamy todos los días
    para quienes son niños de corazón mil felicidades
    bss

  3. Me acuerdo perfectamente cuando con 5 añitos le pregunte a mi profesora que habiendo Día de la Madre y Día del Padre, cuándo era el Día del Hijo. Su respuesta: TODOS LOS DÍAS!!!

  4. Clau dijo:

    Kifaru, es que yo saco premiado, te juro que luego de escuchar a Alan Sorrenti, pegadito venía Sergio Fachelli(con ese tema que dice: soy el único que te entiende…)uff y no sabía que es uruguayo, así como de mi tiempo tiempo no son pero su música me suena y me gustaannnn!! Yo y mi pesca milagrosa y le habrá pasado a alguien más???
    Buena jornada.
    Clau.

    • jajaja, si, es cierto pasa a veces, en un youtube viene realmente una lista de reproducción y no terminan nunca , jajaja, sip, premio doble!!!!
      La música es eterna no tiene tiempo….
      Buena jornada tambien
      Fer

  5. Clau dijo:

    “En verdad, si no fuera por la música, habría más razones para volverse loco”.
    (Piotr Ilich Tchaikovsky)

    • Gracias!. No lo conocía y lo asumo, la música en ocasiones, solo en ocasiones, hace que sintamos que ese tema en concreto está escrito para uno mismo (kifaru).
      Pero razones para volvernos locos? yo acabo de tener tres en una mañana!!!
      Fer

Responder

