Empresas de comida rapida

Musiquita, hoy cuando entre en un Dominó la primera vez estaba esta canción sonando y me ha parecido oportuno traerla es una bonita versión del tema del cantante español Miguel Gallardo :

En Chile, sobre todo en los Mall y en las zonas universitarias, hay una gran afición por las franquicias o empresas de comida rápida. Esto llevó a evaluar cuantas de esas franquicias son Chilenas, y resulta que Dominó, Fritz, Doggis y Juan Maestro son patrias en este sentido.

Posiblemente si rascamos habrá algún conjunto de establecimientos como las Fuentes Alemanas que pudieran pasar por los pelos este corte, pero hablamos de realmente franquicias  o empresas con un gran número de establecimientos por todo Chile.

Comencemos por Dominó, nacida según su propia web. ww.domino.cl en 1952 en la calle Agustinas, en Santiago, llevan desde entonces dedicados a los sandwiches y los completos. Manejan directamente sin franquiciados todos los locales. Personalmente me parecen interesantes para salir del paso, en sandwiches y muy pesados en los completos. Baratos.

Fritz, tambien con web interesante http://www.fritz-chile.cl/, Herederos de una gran tradición culinaria de base alemana, inauguran su primer restaurante en 1975. Basado también en los sandwiches de lomito, (absolutamente exquisitos).Un día uno de sus robustos comensales le exigió a Jürgen la preparación de un producto más contundente, con el que surgió la creación del “Desafío Fritz” un sándwich mucho más grande, que al pesarlo marcó 500 gramos. De ahí se instauró la tradición de los parroquianos de pedir que les pesaran los sándwiches antes de comerlos. Existen balanzas en los restaurantes para poder pesarlos ( yo lo hice..). Ricos los lomitos Fritz, y grandotes. Me gustaron.

Doggis, Su web http://www.doggis.cl/, Abrieron su primer local en 1987, como es fácil colegir por su nombre, se basan en los perritos calientes como punto fuerte.  Con presencia en todo Chile y en otros países vecinos, vendieron cerca de 200 millones de perritos desde su creación.  No me gustan demasiado los perritos pero no dejan de ser unos visionarios innovadores.

Y por último pero no menos importante Juan Maestro. su web http://www.juanmaestro.cl/, Nacido como todos en el centro de santiago, en este caso en 1983, como parte del grupo DOGGIS, ya comentado, pertenece a su mismo grupo empresarial. Su sistema es el de franquicias, y se especializa mas en Sandwiches. De este grupo son otras marcas, como Mamut y similares, pero la idea era comenzar hablando de comida rápida Chilena.

No es exhaustivo, no es completo es mi visión , mi idea y la ayuda de la gente de Chile que me pasa los datos para no meter demasiado la pata.

SI me forzais a escoger uno……. Fritz.

Kifaru

que soy poco de Sandwiches.

 

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Empresas de comida rapida

  1. jmmmautt dijo:

    Tu eres mas de lechazo con ribera. ¿no?

  2. lichazul dijo:

    las cadenas se hacen la América y ni hablar de los de completo jajaja
    bss y buen fin de semana
    te dejo la url actual, los otros blogs quedaron ocultos y suspendidos
    http://dondeperderse1.blogspot.com/

  3. JOANNA dijo:

    Mi favorito también es Fritz, sobre todo por la calidad de los sándwich, su mayonesa casera y sobre todo por los shop kunstmann Torobayo..jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s