musica en vivo en La Serena

En nuestro viaje iniciatico al norte costero, teníamos un objetivo secundario.

Como amantes del Jazz, queríamos visitar lo que fue una de las cunas del buen Jazz en Chile, el Jazz club de La Serena de los Cuturrufo.

Música… hoy un clásico de Chuck Mangione, Feel so good, un tema que le ha perseguido siempre. por cierto no toca la trompeta, toca un Fliscorno, curiosidades…

 

Realmente como se habló en los comentarios a este blog  por parte de Joanna ( gracias) hace unos post, el original estaba en Coquimbo pero lo trasladaron a La Serena al primer piso del antiguo teatro, en la plaza.

Preparamos con mucho esmero la visita, excepto porque no lográbamos contactar y hasta su pagina de facebook estaba sin actividad, mal rollito.

Allí nadie nos daba razón y nos derivaban a que quizás, en un bar del barrio Inglés de Coquimbo, podrían tocar jazz…. Queriamos el original.

Pero el original estaba missing. Cerrado, chiuso, fermé, closed, limefungwa, tancat, trincao, como queramos decirlo y en el idioma que sea.

Nos sentó mal, pero todo lo que pasa conviene, y terminamos en la avenida del mar en un lugar con música en directo. Había un tributo a Queen, que pedía 10 lucas por entrar a oírles, pero se les oía desde fuera y no valían para nada las 10 lucas. Fuimos a varios mas y curiosamente nos comentaron la afición por los grupos con repertorio de los 80-90 principalmente.

uno de los antros la taberna de Moe

uno de los antros la taberna de Moe

Bueno, estuvo ameno, divertido y no pagamos mas que los tragos. No era para nada lo que esperamos, pero descubrimos este otro mundo de las bandas de este tipo de música. Casi en cada restaurante o pub había una tocando.

Momento Punk de Oskitar

Momento Punk de Oskitar

La nuestra era una banda rara, el batería y el guitarra tocaban para ellos mismos, siempre a tope y siempre marcando y la cantante y el bajista, intentaban hacer un grupo.

En fin si te sabías los temas fenomenal, pero si no les sabías, no te enterabas de nada de nada.

Ameno , divertido y con una exhibición de batería de circo final muy entretenida.

No era lo esperado, no era lo programado, pero igual estuvo divertido.

Un grupo con aire al Phone Box, no se entendía nada pero lo pasaban bárbaro.

Un grupo con aire al Phone Box, no se entendía nada pero lo pasaban bárbaro.

Nos vengaremos, volveremos al jazz corner de Santiago a pedir explicaciones a Cristian!!, jajajaja. En fin es lo que toca, aprovechar lo que nos dan. Si la vida te da limones haz piscosouer!.

Kifaru

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a musica en vivo en La Serena

  1. lichazul dijo:

    chin chin (piscosour) jajajja
    vaya experiencia
    qué cosas FER
    acá cerca de la Pza de Maipú el vocalista de Sol y Lluvia se gana la vida cantando en la calle
    a lo que le den los transeúntes, estos días me he topado con esa música emblemática de los ’80-’90 y me ha dado un poco de pena quien marcó pauta en la escena nacional reivindicativa de la democracia, verlo allí viejo pero con las ganas y agallas para seguir con su música

    bss y buena semana

  2. Montse dijo:

    Pero chicos, el club de jazz de los cuturrufo es en Coquimbo, en el barrio ingles…. ahi donde les dijeron que quizas podían escuchar algo de jazz…..

    • Gracias!; pero nop. EL club de lso cuturrufo se trasladó a La Serena.
      Volvimos en Santiago al Jazz Corner y hablamos con Cristian. Nos dijo que el club de su hermana abre ahora solo a la hora del café, el de La Serena en el Teatro. QUe el volvia a tocar ese mismo finde porque era el cumpleños de su papa y ese dia si abririan toda la noche.
      Tambien nos dijo que Chelo, (marcelo) tocaba en el Blue Moon de Coquimbo, pero que no es suyo.
      EN fin nos dejaron sin jazz pero igual fue divertido!, ya le avisamos que nos lo cobrariamos!.
      By the Way, Teh Jazz COrner ha comenzado a cobrar entrada, 3500 pesitos. Y eso da igual que vayas a tomar unas chelas que a cenar y dejarte 70 lucas.
      Hubo siempre mesas libres toda esa noche…. malo, muy malo.
      bss
      Fer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s