Todo por la Plata

Musiquita, creo que procede alguna que hable de kilómetros, y hoy me tinca Sin Bandera: Nuevo viaje en clase turista, y nuevo berrinche. Cada vez nos quitan mas cosas y las hacen de pago. Acostumbrados a viajar cómodos, dentro de lo posible, y asumir unas determinadas costumbres, ahora cada vez hay mas restricciones que previo pago puedes subsanar.

ootra foto mas de aeropuerto

ootra foto mas de aeropuerto

Por ejemplo, con la tarifa turista básico, la mas barata, la que buscamos todos, antes podías, el día anterior a embarcar, hacer checking y escoger asiento entre los que no habían vendido. Incluido si tenias suerte alguno de emergencias. Desde hace unos meses en Iberia, nada de nada, te dan un asiento, el que les sale del badajo, y te aguantas. Si tiene suerte, el amabilisimo personal de checking, te daba uno mejor o te cambia a algo de tu estilo. Pero cuando solicité ( como hago en LAN) si había uno de emergencias libre, me dijeron que si, pero que eran 50 euros. Jamas en LAN ni en Air France me pidieron eso a la hora de embarcar.

joder, otro avión viejo? Iberia es ridículo con los tiempos que corren.

joder, otro avión de interiores viejos? El Miguel Hernández de 2009 – Iberia esto ridículo con los tiempos que corren.

Lamentable, miserable, cómico, estúpido… irracional. Al menos uno de los de emergencias vino vacío porque nadie le compró. Menos mal que no hay emergencias de verdad… Vale que a partir de la tarjeta oro puedes escoger asiento, (dudo que los de emergencias gratis) y que con algunas otras tarifas mas caras, también, pero en realidad es la misma tarifa barata, pagando ademas el asiento.

fijaros donde esta la pantalla para ver supuestamente las peliculas. es IMPOSIBLE VER NADA.

fijaros donde esta la pantalla para ver supuestamente las peliculas. es IMPOSIBLE VER NADA.

butacas viejisimas sin entretenimiento.. la unica compañia que aun opera asi

butacas viejisimas sin entretenimiento.. la unica compañia que aun opera asi

De los menús y las diferencias con Bussiness no digo nada mas. Ya se ha dicho todo. Me daban ganas de agarrarme a las piernas del sobrecargo y suplicarle “excelencia, lleveme a Bussines solo una vez, una vez mas y ya eh?” como cuando eramos chicos en las ferias con nuestros padres. Un nuevo avión viejo con matricula creo del año 2009, que es patético. La única compañía con vuelos transoceanicos en aviones sin entretenimiento a bordo (porque la mierda pantalla del techo no se puede considerar tal), es IBERIA. No me sirve el cada vez hay mas aviones modernos. 24 vuelos y ni uno en turista con uno nuevo. La defensa se retira.

el menú nada que ver con los gourmets de Bussines.. la pasta horrorosa.

el menú nada que ver con los gourmets de Bussines.. la pasta horrorosa.

IMG_6584

como llevo mi propio entretenimiento ¿me deberían cobrar menos?

Es tan triste, que ni yo entiendo porque les sigo defendiendo, empatía con Iberia?. Será por la simpatía de su personal, la amabilidad, y la empatía que se genera cuando vas conociendo a las tripulaciones y saludándonos de otra manera. Anécdota, este viaje me tocó con una mina inglesa al lado de ventanilla, que no paró de salir en todo el viaje igual salió 10 veces. Cuando estaba dormido, una vez me despertó y las siguientes me pilló bien dormido, pero dormido y la sorprendo a horcajadas sobre mi intentando saltarme!!.

desayuno.......... triste.... pero mejor que la comida ya es.

desayuno………. triste…. pero mejor que la comida ya es.

Pues no escojas un asiento de ventana coño!. Que molestas mas que una piedra en el zapato. Que viajecito me ha dado la chiquilla. En fin otro mas, otra muesca, otro sello ( debo cambiar de pasaporte porque me quedo dentro de nada a cero de espacio). Kifaru

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Todo por la Plata

  1. lichazul dijo:

    vaya viajecito !
    yo que tú me cambiaba de aerolínea de una sin remordimientos
    a ellos les da lo mismo un pasajero más o uno menos
    total su negocio sigue por las nubes

    las fotos buenas, la del pasillo me recordó los buses camino a Valpo jajaja
    con la pantalla chiquita solo para vista de águilas

    bss y buena jornada

    • Jajaja, no es tan sencillo. Les tengo cariño, al personal, a la compañía por ser de donde es y por ser de las pocas que ofrece viaje sin escalas. Dicho lo cual, es cierto, a nadie le importa un pepino mi opinión. Pero a mi me preocuparía que un viajero tan frecuente no es tuviera contento. Por cosas tan nimias. Y no soy el unico rolling stone que lo dice, coincidimos muchos en los mismos aviones.
      Me alegro las fotos son mi afición.
      bss
      Fer

  2. JOANNA dijo:

    Tengo la impresión que tu preferencia por Iberia influye la costumbre ( Rutina) y sentimientos de nostalgia y lealtad, sin embargo, actualmente no te hace feliz. Creo que debes cambiarte a la aerolínea chilena ya!!!..
    Además la chilena Lan también realiza vuelos directos, por lo cual no tienes excusas, ya es hora que comiences a acumular kilómetros con ella…jajaja

    Por otro lado, me gustó mucho la canción que subiste. Si Sin Banderas hubiese hecho esta canción en estos tiempos, habría dicho que además de las llamadas también tienen Whatsapp y Line para subsanar la distancia jeje…aunque siempre es el teléfono.. Uf!!.…jaja

    • Gracias!!! pues mira si que lo he pensado seriamente, cambiarme a la tarjeta fidelizacion LAN ( que también la tengo aunque la use poco…) tienen hasta el 15 de Junio ( tema de puntos) si no, cambiaré. Mi problema es que hago también vuelos por Europa y a veces África y LAN ya no funciona ahí.
      No hay muchas canciones que hablen de distancias y kilómetros que me gusten, esa es una. Aunque posiblemente tengas razón y en estos tiempos hubieran hablado de redes sociales tanto o mas que de telefonos.
      bss
      Fer

  3. Jorge dijo:

    Hay quer protestar sin parar, que quede reflejado por todos lados en la web, que Iberia debe tratar mejor a sus clientes, o arriesgarse a perderlos. En Colombia ya han perdido un 50% de la cuota que tenían….

    http://www.quepenaconusted.com/2014/06/por-que-muy-mi-pesar-no-volvere-volar.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s