Burrocracia

Chile, al que siempre he considerado un modelo en muchas cosas, tiene a mi juicio un problema a todos los niveles, y es la burocracia excesiva para cualquier cosa. No hablo, Dios me libre de pisar callos ajenos, de la política y las instituciones administrativas, que tienen tela, pero tela. Eso casi se da por descontado en cualquier país, España esta casi peor. NI de que cada vez que entro en mi banco BCI tenga cola de 40 minutos como norma para depositar un simple cheque. Hablo de todos los niveles.

Se me pasaba la música hoy homenaje a una divertidisima pelicula y magnifico tema:

 

la sede de Mata

la sede de Mata

Hablo de ir a comprar unos equipos a una distribuidora grandecita de Santiago, no una tiendita. Hablo de avisar antes de que se va a ir, hablo de tener todo previsto. Bien ese trámite en otros países ( se de lo que hablo) no se demora mas de 30 minutos desde que entras hasta que sales con todo cargado. Pues aquí ( no solo en esta, en cualquier almacén y rubro), primero aparca, que en Matta, es de nota. luego tienes entre 6 y 10 mesas con comerciales, te sientas y sin prisa te van contando lo que tienen. Vale llegamos a un acuerdo nuevo ( lo hablado antes de ir queda en nada). Luego te hacen la factura. Luego cancelas pero en otro mostrador solo de caja con un señor solo para eso, luego vas al mostrador de entregas.

parquear en Mata, osea no hemos sido capaces de que se logre aparcar bien en Mata y estamos pensando en ir a Marte???

parquear en Mata, osea no hemos sido capaces de que se logre aparcar bien en Mata y estamos pensando en ir a Marte???

En nuestro caso no tenían allí las cosas y nos ofrecieron ir dos cuadras mas lejos a la central, pues vale todo sea por la pega. Cuando llegamos, de lo dicho poco, no las encuentran en la bodega ni el mostrador de entregas, uno por otro la casa sin barrer. Al final traen unas y les falta un complemento. Vale, no pasa nada le compramos, así que otra vez comercial, otra vez caja, otra vez entregas, otra vez su burocracia.

mostrador de entregas, sillones de descanso, hasta maquina de vending que mal rollito

mostrador de entregas, sillones de descanso, hasta maquina de vending que mal rollito

Vamos a ver: una empresa donde en cada delegación conté no menos de 20 personas trabajando, con 10 puestos de comerciales, 10 en bodegas, dos cajas, dos encargados de bodega y entregas no pueden entregar 6 miseros equipos comerciales estandard normales del todo en menos de 2,5 horas?.

inmenso, que fácil seria hacerlo rápido y eficiente

inmenso, que fácil seria hacerlo rápido y eficiente

Entre los 30 minutos de un almacén europeo y las 2,5 horas hay mucho margen de optimización. Si el comercial lo vende, entra, lo saca y te lo entrega, en 30 minutos terminado. La burocracia engendra perdida de horas, de plata, de eficiencia y de años de vida. Es una de las pocas cosas que mejoraría en Chile. La gente se resigna y pasaban las horas allí sin inmutarse. Debí mosquearme cuando al entrar hay sillones, maquinas de vending y buzón de quejas, para esperar.

Kifaru

mejorable, lo siento.

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Burrocracia

  1. JOANNA dijo:

    Toda la razón, siento que te hayan dado esa gran lata, mucho ánimo!!

    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s