BCI surrealista en grado sumo

Hoy ha sido un día duro, sip, se que no escribo mucho de los días malos, que guardamos celosamente en el interior, pero hoy he intentado sacar la parte jocosa, si es que existe, de una situación estúpida.

A primera hora he ido al banco a retirar efectivo con un cheque, ( por agilizar) como hago frecuentemente. Nada ha cambiado en estos casi tres años, pero hoy el señor se aburría y me dió una lección.

La cajera, con un tonito un punto impertinente la verdad, me dice, ” esta firma no esta reconocida”, ” no jodas!, pues es la misma de siempre, y como puedes ver figuramos los dos apoderados”. ” sip, pero no puedo pagarle SU propio dinero hasta que el ejecutivo suyo me lo autorice”.

Me manda a sentarme y dejo pasar los minutos, enfadado, pero tratando e entenderla, mucho trabajo, final de mes, estress…..

Pasa el rato y a la media hora llamo a mi ejecutivo diciendole que ocurre y porque sigo acá perdiendo mi precioso y valioso tiempo.

Me dice que ya la ha contestado a su mail, y comienza el momento surrealista:

Yo: Doña X, estoy hablando con mi ejecutivo y me dice que ya la ha contestado.

Doña X: pues no me ha llegado nada y nada puedo hacer

yo: llamarle?

Doña x: No, me tiene que contestar.

Yo al celular con mi ejecutivo: POr favor llamala porque esto se alarga y veo que cometo un cajericidio.

Mi ejecutivo: pregúntala su extensión.

yo: doña X por favor su extensión?

Doña X: la 3xxx.

Yo a mi ejecutivo : la 3xxx.

Y de repente yo a un lado del cristal, ella al otro y mi ejecutivo conmigo al celular llamándola a ella por teléfono, confirmandole a todo que ok, que somos una empresa impecable, y que la ha enviado el mail 2 veces.

Kafka no se lo habría creído. Una situación de Vodevil. En vez de llamar ella hacemos un menage a trois con mi ejecutivo que mando de nuevo el mail y ¡milagro! apareció casualmente. Era de risa, yo oía la conversación por los dos teléfonos!!!.

Lo siento señores del BCI, he perdido 45 minutos de mi valioso tiempo por ineptitud de quien sea. Lo peor es que no es para nada la primera vez que me pasa algo parecido. Una vez el señor cajero me llamó a MI propio celular al otro lado del cristal para preguntarme si me pagaba a mi mismo mi cheque. Esa vez solo me dio por reírme y a el también.

Se que todo lo que pasa en Chile conviene y que hay que tratar de no quemarse, pero…….

Había mil soluciones lógicas sin tener que andar yo pidiendo extensiones y presionando a mi ejecutivo ( impecable trabajo cuando me enfadé el suyo) para que doña X cumpliese su pobre parte. Como que llamase ella y no yo.

A mas a mas, que dicen en Barcelona, cuando con mucho retraso voy a cumplir el resto de obligaciones, un taco del copón bendito me ha tenido 90 minutos sin moverme en el cruce de la 5 con Vespucio Norte, que de verdad cuantos vagones de ineptitud, cada día un taco terrible, cada vez se bloquea todo, cada momento miles de horas perdidas……… No se quien es el responsable del cruce, de su regulación y de que se repita el fenómeno cada día, pero si se que calificativo le daría por inepto e incapaz……..

Como decía mi amigo Oskitar, ” Sabes lo que te va a costar esto verdad?. Si amigo, un montón de canas más y algunos años de vida menos……

Kifaru

Algunos días realmente cansado de luchar contra molinos….

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a BCI surrealista en grado sumo

  1. lichazul dijo:

    tu reclamas por perder 45 minutos
    yo he perdido un día y más dos horas del otro día para que me dieran un número de atención
    en un consultorio de salud

    todos tenemos precioso el tiempo, pero la burrocracia en este país se lleva la palma jajajja

    besitos y bienvenido a chilito standby jajajja
    buen fin de semana

    • Gracias, si, es un mini defecto del pais la burocracia a veces compulsiva, que se usa para hacerse valer en el caso del interfecto que tenemso enfrente y modo de decir soy imprescindible.,
      Gracias.
      Fer

  2. jmmmautt dijo:

    Animo y cuando te interese les mandas a la m…da.

Responder

