Volar en Bussines no es volar…

A veces cuando Dios quiere castigarnos, accede a que se cumplan nuestros deseos. Esta frase del libro y la película “memorias de África”, ilustra lo que supone para un rolling stone, para un viajero mas que frecuente, probar las mieles de Bussines.

No voy a repetirme sobre la maravilla de la Sala VIP y el Fast Track, porque hable de ello en este post.

Pero si que igual a toro pasado no debería haber probado esto, que me va a doler mas volver a mi vida normal, jajajaja.

Música?, hoy quizás viene al pelo un poco de Albinioni y su famoso Addagio para valorar como te sientes.

Para comenzar, una virguería hacer checking en Bussines y dirigirnos a la entrada VIP y Fast track, es otro mundo otros modales, otra manera. Me lo pediré para el Viejo pascuero.

La sala VIP como he comentado no voy a extenderme, pero hay maneras y maneras de esperar un embarque, y esta es la mejor con diferencia.

un VIP camino del acceso VIP

un VIP camino del acceso VIP

un VIP camino del acceso VIP que bien suena....

un VIP camino del acceso VIP que bien suena….

Al entrar en el avión, te das cuenta de donde vas….. el espacio no tiene nada que ver con turista. No compartes nada con nadie, yo que iba en pasillo estaba solo entre la ventana y mi mundo. Como dice mi amigo Bruno tienes tu “chalet” para ti solo. Espacios para dejar lo que quieras, botelleros, para dejar los zapatos, televisión mas grande que la de el salón de mi casa, IMPRESIONANTE.

 

todo eso para mi solo??? usualmente en turista ahí cabemos dos.

todo eso para mi solo??? usualmente en turista ahí cabemos dos.

rincones y espacios para todo

rincones y espacios para todo

televisión inmensa

televisión inmensa

Otra cosa que notas es que puedes despegar como te salga del aire, si quieres tumbadito ( no del todo disimulando) pues vale, objetos encima de ti sin problemas, es decir es otro mundo.

enchufes y adaptadores.

enchufes y adaptadores.

Piernas por abajo o por arriba a elegir

Piernas por abajo o por arriba a elegir

Antes de arrancar siquiera te han abrumado. Un neceser con todo tipo de cremas y accesorios, desde calcetines a crema antifatiga, bestial. Unos audífonos, ( con adaptador especial para que no tengas la tentación de adoptarlos….), bárbaros. Una copita de champan o un juguito. Que dices, si esto es antes de despegar, no quiero ni pensar al acostarnos lo mismo me vienen a arropar y dar un beso de buenas noches!!.

Neceser fino para alguien fino como yo

Neceser fino para alguien fino como yo

audifonos impresionantes de IBERIA solo para aviónes

audifonos impresionantes de IBERIA solo para aviónes

copichuela de bienvenida

copichuela de bienvenida

Pero, el señor tiene caminos difíciles para mostrar su clemencia. Cuando salimos del finger y parece que vamos a pista de despegue, canguelo general, el avión se queda completamente a oscuras, sin energía, y se para lógicamente. Que yuyu.

Avión a oscuras, lo que no me pase a mi...... a ver quien ha pisado le cable???

Avión a oscuras, lo que no me pase a mi…… a ver quien ha pisado le cable???

Los veteranos hacemos risas pero sabemos que los antecedentes invitan mas a noche de hotel y retraso que a solución rápida tipo ñapa española. Arrancan de nuevo y vuelve a pararse, y la verdad estuve tentado de comenzar a prepararme para el hotel. Pero no, cambiaron no se que válvula neumática y logramos despegar con menos de 30´de retraso. Una señora tuvo un ataque de ansiedad y nosotros hacíamos bromas sobre si pasaba volando el atlántico que se apagaba todo. No puedes hacer nada así que porque preocuparte?.

Antes de la cena una toallita caliente al vapor para lavarnos las manos!!!! jooooooo yo no quiero bajarme nunca!.

toallita al vapor para limpiarnos..... wow

toallita al vapor para limpiarnos….. wow

La cena tremenda, primero la carta del menú para escoger y luego la carta de vinos, madre mia!. Yo había cenado en la sala VIP; pero no puedo decir que no a una cena de gala gratis a 11.000 metros del suelo. Y yo sin corbata!!.

la carta menú y la de vinos...... se me va a volver el morro fino....

la carta menú y la de vinos…… se me va a volver el morro fino….

Ensaladas variadas de todo tipo con aceite de oliva puro, segundo a elegir, varios tipos de pan, bebidas mejores que en el mejor restaurante……. todo en platos de loza y con cubertería fina y mantelito de lino.

y de segundo paste pero de verdad, uno señores canelones IMPRESIONANTES.

De segundo pasta pero de verdad, unos señores canelones IMPRESIONANTES.

Ensalada de ventresca, otra de queso de cabra, otro queso manchego con uvas, aceite de oliva..... ay señor. El cielo tiene que ser asi pero mas barato.

Ensalada de ventresca, otra de queso de cabra, otro queso manchego con uvas, aceite de oliva….. ay señor. El cielo tiene que ser asi pero mas barato.

Tremendo. Muy rico todo, muy exquisito y todo un menú de gourmet. NADA, repito NADA que ver con el menú de la clase de tropa. he dicho ya que no quiero bajarme????.

Bajativos o copas a elegir y sin limite, un café extraordinario, expreso ristretto para chuparse los dedos y preparados para dormir…. viendo películas en tu pantalla gigante…..

Un café como los mejores de italia, y un bajativo de 16 años.....

Un café como los mejores de italia, y un bajativo de 16 años…..

Cama en modo ON y tumbado todo lo largo que soy me quedo frito al segundo. Que locura, edredón, almohada y cama………… no quiero bajarme!!!!!!!.

esto es la cama en modo ON....

esto es la cama en modo ON….

Hasta los baños son mas grandes.

Al despertar, de nuevo películas, atenciones y a la hora del desayuno otra vez el mejor restaurante del mundo en marcha. Toalla al vapor, y una bandeja impresionante con una omelette de locura, lomo, quesos, fruta, ………… tostadas con aceite de oliva, jugo natural….. y otro café de concurso.

Esto SI es un desayuno, da gusto despertarte así.... que diferencia con Turista.

Esto SI es un desayuno, da gusto despertarte así…. que diferencia con Turista.

Me salto que hice las fotos que quise, aterricé como quise y me trataron como si no fuera yo, como si me mereciese todo eso.

Señores de IBERIA; lo mismo que he criticado las cosas que no me han gustado, debo decir que su clase Bussines es algo simplemente espectacular ( al menos en el avión con interiores mejorados, me encantaría probar otros 🙂 ). El personal, las comodidades, el menú, las atenciones, el servicio, y sobre todo el concepto.

Gracias al comandante, y sus pilotos por despegar aún después de la avería, al sobrecargo, Javier y su tripulación por como nos trataron. Es caro, vale, no te lo puedes permitir a menudo salvo que pague una empresa grande, vale, pero es otro mundo, otro concepto de viaje, llegas realmente con la mitad de cansancio que en turista y mucho mas contento.

Impresionante servicio IBERIA en Bussines. Se que no lo cataré posiblemente en otros tantos años, pero no puedo menos que disfrutarlo y recomendarlo. Que este blog, este post, sirva para ello.

Por cierto en el mismo vuelo la Ex ministra Salgado, camino de Chile donde es consejera de Endesa Chile, en Bussines claro está….. así debe ser maravilloso viajar mucho.

 

KIfaru,

Que no lo volveré a catar, porque no puedo permitírmelo pero ha sido impresionante. NO QUIERO BAJARME!!!!!

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Volar en Bussines no es volar…

  1. lichazul dijo:

    me alegro por ti y por esta experiencia casi religiosa jajaja
    un viaje a todo dar y bien atendido como un Pachá
    ojalá disfrutes de estas comodidades siempre

    pero hay algo que me deja sabor a tristeza
    es una pena que las aerolíneas hagan tanta diferencia entre una clase y otra de pasajeros
    siendo que ambos comparten el mismo avión,
    los pasajes de vuelo no son nada baratos ni siquiera los mal llamados clase turista, insistir en la diferencia en la alimentación o en el trato del personal hacia el público , me parece de un clasismo atroz, se entiende que si pagas más es por un mayor espacio en el habitáculo, pero para que te traten mejor como “persona” ,es too much
    lamentablemente en tierra se sigue encasillando a la gente clase A – B -C- D etc

    por eso este mundo humano está como está
    una pena

    besitos y buena arribada

    • Pues si, es cierto, lo veo con una diferencia muy alta en todo. Y mas si tenemos en cuenta que mi sitio natural es la clase de tropa, jajajaja.
      Es algo impresionante, no solo el espacio, la comida, el trato, lógico porque hay mucha menos gente y es mas fácil el trato VIP. NO es que en turista no hagan todo lo posible porque te sientas bien, que lo hacen, solo que no es posible atender a tanta gente con la misma dedicación.
      saludos
      Fer

  2. Eduardo dijo:

    Elena Salgado en clase business como buena socialista

  3. jmmmautt dijo:

    Es un peligro como te hagas adicto.
    Lo digo por la economía de servical.
    Gracias por compartir con nosotros la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s