tarjeta de fidelizacion iberia plus

Hay muchas tarjetas de viajero frecuente, que se usan de manera habitual en los tránsitos transcontinentales, en todos los vuelos claro, pero en este caso nos afectan los que van a Chile.

Yo recomendé la Iberia Plus, simplemente porque es española o al menos en una gran parte, que visto lo visto…..

Me he preocupado de sacarme mi tarjetita, como todo viajero. He ido acumulando numero de vuelos ( demasiados según mis posaderas y pocos según Iberia), Puntos élite, a mi entender demasiados pocos. y Avios.

Como buen usuario, he intentado acceder al upgrade de mi tarjeta, a base de acumular. Pero como buen pardillo no me leí la letra pequeña, que seguro en algún sitio está explicado.

Y es que todos los vuelos que acumules entre 1 de Abril de un año y 30 de Marzo del siguiente, son los que sirven para esos upgrade. Es decir todo lo acumulado en un año se va a la mierda, con M, si no haces esos 900 puntos élite o esos 25 vuelos.

Será justo, porque en algún sitio lo pone, pero yo no lo sabía y me ha parecido una putada, con P. Es decir si tu tomas el puente aéreo te metes los 25 vuelos en un plis plas, gastas la mitad y apenas haces kilómetros pero eres tratado de VIP en tus embarques ( a lo poco que aspiramos quienes nos pasamos la vida en aeropuertos y aviones, es a  que nos traten bien).

Así que si tus viajes van a ser transoceánicos de muchos kilómetros pero máximo 4-6 al año andarás muy justo para tener el upgrade.

A nivel de puntos también será así ya que cada compañía está unida a otras en una alianza para que puedan servir los viajes que hagas con otras. Para venir a CHile y viceversa la más rentable es la alianza OneWorld, (Iberia, Lan, etc…).

En fin muchísimo cuidado con esto y la verdad, ya no tengo tan claro que Iberia Plus sea la mas rentable visto lo visto, Lanpass la de LAN puedes ganar muchos puntos en infinidad de actividades diarias en Chile, y también te acumulan los puntos que hagas volando con Iberia… y sus Upgrades no tienen tanta letra pequeña……

Kifaru

me revientan estas cosas.

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a tarjeta de fidelizacion iberia plus

  1. Sinceramente, te recomiendo la tarjeta de LAN. Primero porque con la pila de viajes a España que haces tú acumulas más km, segundo si tienes cuenta en el Santander de Chile, las tarjetas te acumulan km y sólo por tener cuenta ya eres cliente upgrade, no te hacen falta hacer un determinado número de vuelos anuales. Saludos vecino.

  2. ana medina dijo:

    Buenas no estoy de acuerdo. Al final los lanpass no se pueden usar en europa. Y los puntos de la Iberia Plus son para viajar con la Serrano!!!!! (es otra parte de la letra pequeña que no has leido). Importante: ESTAR SEGURO DE QUE TE APUNTAN LOS PUNTOS CADA VEZ QUE VIAJAS. Es cuestion de paciencia. Yo te llevare por el camino de la fuerza, joven Jedi………

  3. jmmmautt dijo:

    La siverguenceria de la p..ta , con P de la letra pequeña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s