Voluntariado

Chile es con diferencia, uno de los países  donde el voluntariado, las donaciones y la buena voluntad, vienen a tapar las tremendas carencias que el gobierno no soluciona.

Es cierto que lo tienen muy bien solucionado, es verdad, y que la gente lo asumimos, lo asumen, como algo tan natural que a nadie molesta.

Pero desde los Bomberos, cuerpo total y absolutamente voluntario, donde los participantes y aspirantes de las diferentes compañías  se pagan hasta el uniforme y aprovechan sus tiempos libres para ser bomberos. Como la financiación no llega, se recurre a cosas como el ver a los bomberos pidiendo contribuciones voluntarias en las carreteras o calles de su zona, para acabar de comprarse equipos, o necesidades de la compañía.

la 13ª de Providencia

la 13ª de Providencia

Desde luego, son necesarios, totalmente imprescindibles, pero que la voluntariedad y la colaboración total y desinteresada del pueblo no empañen la ausencia de un cuerpo de bomberos estatal, donde para entrar se hagan pruebas físicas y medicas espectaculares como en el resto del mundo, y donde no tengan que vivir de donaciones para las autobombas y los trajes.

Item podemos decir del famoso TELETON, donde un día al año, todo el mundo pone de su parte y colabora como puede para que la fundación teletón pueda recaudar suficiente fondos para tratar de sufragar costosos ( todo cuesta pero en Chile muchísimo mas), tratamientos médicos para los mas desfavorecidos. Como tarea principal entre las muchas que Teletón atiende, tapando, de nuevo las carencias del gobierno.

teleton con la fuerza del corazón!!

teleton con la fuerza del corazón!!

Hacen una MAGNIFICA labor, tremendamente importante labor, insustituible. Tan arraigada que llega a todas las escuelas donde los niños se saben de memoria el número de cuenta de la Teletón donde aportar donaciones.

defensa civil en Valpo

defensa civil en Valpo

Y entre todo eso junto a los habituales Defensa civil (protección civil), etc, vamos completando de manera voluntaria todo lo necesario para completar otro impresionante país.

Kifaru

voluntario perpetuo.

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Voluntariado

  1. Jesus Miguel Mira dijo:

    Y para que son los impuestos? En que se gastan el dinero. ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s