Día nacional de las iglesias evangélicas y protestantes

Lo prometido es deuda, tenía pendiente explicar porqué el 2 de Noviembre fue festivo a todos los efectos en Chile  El 1 de Noviembre es el día de todos los Santos, y el 2, el día de las iglesias evangélicas y protestantes.

Es de muy reciente creación, del año 2008, realmente se celebra el 31 de Octubre pero se traslada al viernes 2 de noviembre en los años en que el 31 de octubre caiga en miércoles; esto ocurrió por primera vez el año 2012 (y lo hará por segunda el 2018). Esta coincidencia no fue aprovechada, manteniéndose las costumbres del 1 de noviembre el mismo día (el hecho de que en estos años se forme un “fin de semana largo” de cuatro días probablemente ayuda a inhibir cualquier posible cambio). Curioso.

En realidad es un festivo dedicado a rememorar el día que comienza la Reforma religiosa y protestante del siglo XVI, es decir, el 31 de octubre de 1517.

Este día feriado fue otorgado por el gobierno como gratitud a la labor social y apoyo al desarrollo del país, en forma permanente y sostenida a lo largo de la historia como país independiente han realizado las Iglesias Evangélicas, y en consideración al crecimiento de ellas, estimándose en más del 20 % de la población. Los católicos son de manera estable un 75%, el resto a repartir entre agnósticos, musulmanes, etc…

En realidad, a todo el mundo le ha gustado celebrarlo a modo de “puente”, aunque el día sea el 31 de Octubre. de manera que en vez de un miércoles festivo, jueves festivo y viernes de trabajo se prepara otro puente del copón.

El año que viene vuelve a ser puente porque el 31 es jueves, el 1 viernes…… y así suma y sigue.

Aclarado el porqué había ese puente festivo el 2 de Noviembre, quedo en paz con mis amigos.

Kifaru

un puente es un puente.

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s