Un puente, dos puentes, tres puentes.

En Chile, son muy aficionados a los puentes, a los festivos me refiero, de los otros tienen muchos y muy resistentes.

Aprovechan cualquier circunstancia y lo ajustan todo para empalmar fiestas como si fuera en la España de hace unos años.

Pueden permitírselo  el país está bien hay trabajo y futuro, luego pueden permitirse empalmar las fiestas que quieran.

Algo a tener en cuenta si entramos a trabajar. El calendario de festivos es muy rico en fechas, y el de las horas extras “obligatorias” muy bajo en densidad.

Frente a esta España actual donde el puente de la constitución, otrora autopista que dejaba tiritando el país y las carreteras llenas, el viernes que sirve de empalme, ha trabajado mucha, muchísima gente. Entre otros los colegios, que han abierto sus puertas, obligando de paso a que los padres no puedan tomar ese día como libre.

Pero puedo asegurar que al menos en la zona de trabajo nuestra, eramos muchos los que estábamos currando. Si quieres a nivel mas bajo y mas despreocupado que un día habitual, pero trabajando. No eramos la excepción.

Cuando recuerdo el hiper puente de 10 días que empalmó Chile cuando las fiestas patrias, piensas a ver quien tiene razón, si la España austera de ahora que ratea los días perdidos en no trabajar, o el Chile actual que como la España de hace no demasiado aún se permite cerrar el país y su producción para “fomentar” el turismo….

Kifaru

reflexiones de un puente fallido.

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un puente, dos puentes, tres puentes.

  1. Mar Alfageme dijo:

    Es un día, solo un día que no se habría trabajado y se habría recuperado apretando un poco mas el anterior y el posterior al puente. Aparte del hecho de que aunque lo fuese, no todo el mundo lo disfruta, las mayoría de empresas no cierran, este lo disfruta un empleado y el próximo le toca al otro, nosotros o cualquiera que trabaje con turismo, servicios sanitarios, sociales, etc. ¿Consecuencias de no tenerlo? Otros años en estas fechas nos volvíamos locos en el aeropuerto para sacar el trabajo de los días punta. Este año parecía un desierto, todo, el aeropuerto, los hoteles los restaurantes y cafeterías, las calles de Palma… y no quiero pensar zonas como el levante, el sur, el norte, las estaciones de esquí (que viven de los puentes) o los pueblos a los que no te puedes acercar normalmente por falta de tiempo, donde no hay que invertir mucho (aviones, barco) para llegar y se puede disfrutar de unos días diferentes por un buen precio (a veces mas barato que vivir y comer un fin de semana en casa). Toda la recaudación de esos cuatro días (mucha), el personal que se contrata de refuerzo(mucho), el dinero que genera el movimiento de gente y algo importante, el buen humor con el que se vuelve al trabajo después de unos días diferentes y agradables en familia, en pareja o con los amigos. Todo por un día con un falsa demostración de productividad que se hubiese dado exactamente igual con el puente.

    • Esa era la pregunta, esta austeridad tan austera, que evidentemente es necesaria para sobrevivir en estos tiempos, quizás con un día de puente habríamos dado un empellón al turismo y movilizado todo un sector.
      En Chile esos puentes son la bomba toda la costa desde Arica hasta Concepción se llena, aviones repletos, precios inflados. todos viven un poco mas. Pero no me atrevo a decir cual es lo correcto.
      Besos
      Fer

  2. Mar Alfageme dijo:

    Hoy día la gente es mas consciente de que el derroche no es la opción. Nadie que lo tenga lo habría gastado o hubiera pedido un crédito para irse de puente. Tampoco el que tiene las cosas complicadas hubiese hecho derroches, pero aun hay quien puede permitirse un poquito o un mucho de gasto según sus coyunturas. Y ese poquito y otro poquito de ánimo en las previsiones habría sido suficiente para mover una rueda enoooorme durante cuatro o cinco días, alegrando el panorama económico de muchas personas y la moral de otras. Yo creo que si, que habría sido muy efectivo ese puente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s