Rutina Trasnoceanica

Parece mentira, pero en breve acometeré mi 10º salto transcontinental en 13 meses.

aviones mi otra casa

aviones mi otra casa

No es que trate de ganar un premio de millas recorridas, ni de convencer a nadie de las bondades de meterte entre pecho y espalda ( mas bien en la parte baja de la espalda) viajes de 13,5 horas a la ida a Chile y 13 horas a la vuelta, pero, pero, haciendo de la necesidad virtud, llega un momento en que tristemente pasa a ser rutina.

Primero los kilómetros, en linea recta hay unos 11.000 en números redondos, pero por curvaturas de la tierra y teorías varias podemos acabar muy cerca de los 12.000.

cabinaturista nueva

Luego las compañías, ya he hablado de ellas, siempre refiriéndonos a vuelos directos. Personalmente no hay color y me gusta mas LAN, su standard de calidad incluso para los turistas clase baja como servidor, es bestial. Pero por razones de operativa y coste, casi siempre vuelo en Iberia y la verdad es un poco sin vivir. Aviones anticuados con equipamiento anticuado y no demasiado bien mantenidos, problemas de horarios y tripulaciones, huelgas, siempre hay un motivo para andar acojonados.

Pero puestos en viaje todo se olvida al despegar.

A la ida es mas sencillo acabas despegando entre unas cosas y otras a las 12:30 de la madrugada del día que te toca, piensa que llevas todo el día trajinando, equipaje, despedidas, maletas, tren, aeropuerto, embarque….

IMG00257-20111111-2310

Dos horas después de despegar te ofrecen la cena, carne o pasta con la bebida que te apetezca (mejor ir ya cenado o al menos merendado), y entre ponte bien y estate quieto, un café aguado y otro entretén, haces cerca de 3 horas y ya estas cenado. Lo normal es si te vas tomar alguna pastilla para sobar, usar ese agua en ese momento.

Después de esa cena suelen apagar las luces del avión y poner tres películas infumables y difíciles de ver porque son pantallas colgadas del techo y o te toca bien o te dejas el cuello. El otro día una de las pelis en un viaje con 400 pasajeros, 4 de ellos niños, era Campanilla y el no se que de las hadas de dibujos animados. Y dices voy a tratar de dormirme, pero es que te faltan aún 10,5 horas!!!! por mucho y bien que duermas falta mucho.

pasando la cordillera

pasando la cordillera

Si tienes suerte empalmas 4-5 horas durmiendo y otra o otras dos en duermevela, si tienes suerte , porque los asientos son escasos lamentables y no puedes estirarte en turista, se te duerme todo menos la cabeza. Y eso si tu compañero de viaje no se levanta cada media hora a mear o a pasear, o a vete tu a saber que coño hace cada poco rato.

llegadas aeropuerto de santiago

llegadas aeropuerto de santiago

Sobre mitad de vuelo suelen repartir unos sándwiches y un zumo, si estas dormido, te les pierdes, si estas despierto malo, aún te queda guerra por pelear.

Y cuando ya tienes una resaca mezcla de las pastillas, el no dormir, el run run de los motores del avión y el olor a choto que 400 pasajeros dejan al descalzarse y dormir vestidos, dan la luz y se acerca el desayuno.

Para entonces ya estamos sobre Brasil en la cuenca del Amazonas, camino de la cordillera, aun faltan 4 horas, pero eso nos parece como llegar a casa.

Desayuno chicloso con bocatilla frío,  galletas, chocolatina, zumo y café. Da igual totalmente igual lo que hagas y como lo hagas, no cabe todo en la bandeja y los intentos que todos hacemos por meter el vaso en la cajita del desayuno no fructifican.

me atropellan los aviones....

me atropellan los aviones….

Y entre que recojen, te aseas como los gatos, y te pones derecho pasamos la cordillera ya sin equipos electrónicos permitidos, enfilamos el valle del Mapocho y aterrizamos en Santiago.

Cuidado aún nos queda mas de una hora de papeleos y colas inmensas antes de salir de allí, pero esa es otra historia.

Entre medias, gracias al Ipad, me he leído uno o dos libros depende del tamaño, me he visto alguna peli mía o alguna serie, y he escrito no menos de 4-5 paginas de cosas raras que se me ocurren. Si vas en LAN, igual pero las pelis y las series las pone el avión, fantástico.

La vuelta es igual pero mas compleja porque sales a medio día y claro a ver a medio día quien se mete 5 horas durmiendo…… pero también logramos convertirlo en rutina.

Kifaru

me he planteado estudiar medicina y sacarme el MIR, horas no me faltan.

Anuncios

Acerca de kifarualfageme

Desde que nací hace .... siempre he sido un observador de lo que me rodea, en este blog trataremos de explicar todo lo que se vive en un nuevo país, trabajando en un nuevo destino, y en varios países mas, idas y vueltas interminables en aviones, de todo un poco. Disfrutarlo y recordar que esto es solo un entretenimiento y un pensadero donde vaciar la mente, sin pretensiones. Es mi rincón, nuestro rincón, pasa, siéntate y ponte cómodo.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Rutina Trasnoceanica

  1. Jesus Miguel Mira dijo:

    Que te vas,? antes de fin de año.

  2. Ana Medina dijo:

    Genial como siempre. Mejor explicado imposible. Soy tu fan.

  3. Buenas explicaciones. Adelante con el manual de supevivencia transoceánico. Creo que sería estupendo ponerlo a la venta en tu blog.. 😉

    Jaime.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s